Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones geométricas como un medio para cerrar la brecha entre la aritmética y el álgebra

Flores, Alfinio (1999). Las representaciones geométricas como un medio para cerrar la brecha entre la aritmética y el álgebra. Educación Matemática, 11(03), pp. 69-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El objetivo de este artículo es proporcionar a los maestros de secundaria elementos que faciliten la transición de los alumnos de la aritmética al álgebra. Representaciones geométricas de relaciones numéricas son utilizadas para ayudar a los alumnos a aprender a hacer razonamientos matemáticos de tipo general utilizando primero números particulares. Estas actividades tienen también la finalidad de ayudar a los alumnos a familiarizarse con el uso de símbolos para variables y dar representaciones pictóricas de los términos que aparecen en algunas ecuaciones algebraicas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10206
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:36
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario