Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones de los profesores de la escuela primaria sobre las matemáticas y su enseñanza

Peltier, Marie-Lise (1999). Representaciones de los profesores de la escuela primaria sobre las matemáticas y su enseñanza. Educación Matemática, 11(03), pp. 5-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

501Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El trabajo aquí reportado vincula la didáctica de matemáticas con la formación de profesores. Se analizan las representaciones metacognitivas acerca de las matemáticas y su enseñanza de un centenar de ingresantes a un Instituto Universitario de Formación de Maestros (IUFM); asimismo, se analiza la evolución que tales representaciones sufren en el transcurso de la formación recibida en el Instituto. Finalmente, a partir de un estudio de caso, se observan los vínculos y las rupturas entre las concepciones "teóricas" de los estudiantes y las decisiones que toman en las clases de matemáticas durante sus prácticas como profesores de escuela.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10207
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario