González, Fredy (2000). Agenda latinoamericana de investigación en educación matemática para el siglo XXI. Educación Matemática, 12(01), pp. 107-128 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 504Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este documento se presenta una Agenda Latinoamericana de Investigación en Educación Matemática para el Siglo XXI (AL/EN-XXI), concebida como parte de un esfuerzo colectivo para definir una problemática de investigación en educación matemática específica para los países del ámbito lotinoámericano. Consta de tres partes (a) Cronología: ¿cuándo, cómo y dónde surgió? ¿Cuál fue el proceso seguido para su elaboración? ¿En cuáles eventos ha sido presentada?; (b) aspectos principales de las coordenadas teórico-referenciales que le brindan soporte conceptual a la Agenda; y, (c) componentes, es decir, áreas, líneas y temas que integran la Agenda; en esta parte, se definen cinco grandes áreas en las que se agrupan las diferentes líneas de investigación, con sus respectivas temas o asuntos específicos susceptibles de despertar interés indagatorio entre los educadores matemáticos. Finalmente, se mencionan los rasgos de un futuro posible y deseable para la educación matemática en América Latina que sustentan la esperanza de que se conviertan en características propias dé la comunidad latinoamericana de educadores matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10208 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 16:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 16:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento