Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La didáctica de las matemáticas a la vuelta del milenio: raíces, vínculos e intereses

D'Amore, Bruno (2000). La didáctica de las matemáticas a la vuelta del milenio: raíces, vínculos e intereses. Educación Matemática, 12(01), pp. 39-50 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

283Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El presente artículo está dividido en dos partes. En la primera se intenta realizar una estructuración teórica de lo que es la didáctica de las matemáticas en el marco aún más vasto (raíces) que va desde las otras didácticas disciplinarias a la didáctica general, a la pedagogía (vínculos). En la segunda se postulan posibles vertientes futuras de investigación (intereses).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:10209
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario