Ursini, Sonia; Trigueros, María; Lozano, Dolores (2000). La conceptualización de la variable en la enseñanza media. Educación Matemática, 12(02), pp. 27-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 969Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se ha mostrado que aun después de cursar algebra durante varios años, los estudiantes universitarios tienen dificultades serias para comprender los usos elementales de la variable. En este trabajo se presentan y analizan los resultados de un estudio en el que se investigó la comprensión del concepto de variable en los diferentes grados de la enseñanza media. El estudio se realizó con 98 estudiantes de entre 12 y 19 años. Los resultados muestran que las concepciones de la variable que tienen los estudiantes en los diferentes cursos, no reflejan una diferencia sustancial en la comprensión de este concepto. Consideramos que las dificultades que manifiestan los estudiantes están fuertemente influidas por las practicas docentes y el contenido de los cursos de algebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10214 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 16:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 16:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento