Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conceptualización de la variable en la enseñanza media

Ursini, Sonia; Trigueros, María; Lozano, Dolores (2000). La conceptualización de la variable en la enseñanza media. Educación Matemática, 12(02), pp. 27-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

969Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se ha mostrado que aun después de cursar algebra durante varios años, los estudiantes universitarios tienen dificultades serias para comprender los usos elementales de la variable. En este trabajo se presentan y analizan los resultados de un estudio en el que se investigó la comprensión del concepto de variable en los diferentes grados de la enseñanza media. El estudio se realizó con 98 estudiantes de entre 12 y 19 años. Los resultados muestran que las concepciones de la variable que tienen los estudiantes en los diferentes cursos, no reflejan una diferencia sustancial en la comprensión de este concepto. Consideramos que las dificultades que manifiestan los estudiantes están fuertemente influidas por las practicas docentes y el contenido de los cursos de algebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10214
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario