Gallardo, Aurora; Pinzón, Mario (2000). Semántica versus sintaxis en la resolución de ecuaciones lineales. Educación Matemática, 12(02), pp. 81-96 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 321Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se utiliza un modelo de enseñanza concreto "Tablero con Fichas" como elemento teórico-metodológico en el estudio de ecuaciones lineales. Esta investigación permite analizar las dificultades conceptuales y operativas presentadas por estudiantes de secundaria en un curso introductorio de álgebra.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10217 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2018 16:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Mar 2018 16:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento