Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Semántica versus sintaxis en la resolución de ecuaciones lineales

Gallardo, Aurora; Pinzón, Mario (2000). Semántica versus sintaxis en la resolución de ecuaciones lineales. Educación Matemática, 12(02), pp. 81-96 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

321Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se utiliza un modelo de enseñanza concreto "Tablero con Fichas" como elemento teórico-metodológico en el estudio de ecuaciones lineales. Esta investigación permite analizar las dificultades conceptuales y operativas presentadas por estudiantes de secundaria en un curso introductorio de álgebra.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10217
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2018 16:51
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Mar 2018 16:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario