Rojas, Carlos Andrés (2013). La Etnomatemática: un campo fértil para la investigación. Revista Ejes, 1(1), pp. 10-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
Resumen
El estudio de los conocimientos matemáticos de las culturas indígenas en Colombia ha comenzado a ser un tema relevante dentro de la investigación educativa; sin embargo, aún no es fácil encontrar una bibliografía extensa sobre el tema. El presente artículo tiene como propósito reseñar algunas investigaciones relacionadas con la Etnomatemática así como también, caracterizar las maneras más frecuentes de abordar dichos estudios; además se quiere resaltar la importancia de estos trabajos como una forma de rescatar parte de la identidad cultural de nuestro país.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 10226 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Mar 2018 11:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2018 11:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento