Villarraga, Miguel Ernesto (2013). Diversidad de situaciones para el estímulo del pensamiento matemático. Revista Ejes, 1(1), pp. 22-33 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 551Kb |
Resumen
Este artículo expone distintas situaciones que pueden permitir que los estudiantes empleen sus concepciones para abordar, ejecutar y resolver una situación problema. La creencia de que los estudiantes de básica primaria y secundaria solo aprenden matemáticas en el aula de clase es otro error que conduce a prácticas pedagógicas limitadas y formales con visiones absolutistas de las matemáticas. Al contrario, el ser humano aprende en todo espacio y tiempo lo que le posibilita el aprendizaje de las matemáticas en diversos contextos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10229 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 18 Mar 2018 12:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Feb 2023 13:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento