Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diversidad de situaciones para el estímulo del pensamiento matemático

Villarraga, Miguel Ernesto (2013). Diversidad de situaciones para el estímulo del pensamiento matemático. Revista Ejes, 1(1), pp. 22-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

551Kb

Resumen

Este artículo expone distintas situaciones que pueden permitir que los estudiantes empleen sus concepciones para abordar, ejecutar y resolver una situación problema. La creencia de que los estudiantes de básica primaria y secundaria solo aprenden matemáticas en el aula de clase es otro error que conduce a prácticas pedagógicas limitadas y formales con visiones absolutistas de las matemáticas. Al contrario, el ser humano aprende en todo espacio y tiempo lo que le posibilita el aprendizaje de las matemáticas en diversos contextos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10229
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:18 Mar 2018 12:00
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 12:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario