Corrales, Rubén Darío; Cifuentes, Yenny; Ortiz, Jenny María (2013). Las representaciones estadísticas en el contexto escolar. Revista Ejes, 1(1), pp. 51-54 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
Resumen
Este artículo presenta algunos aciertos y dificultades que se observaron en un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria al leer e interpretar tablas y gráficos de frecuencias en diferentes contextos. La metodología del presente estudio se basó en el Enfoque Ontosemiótico propuesto por Juan D. Godino. En él, se describen y se explican los fenómenos de la cognición matemática a partir de un modelo didáctico sistemático conformado por seis entidades primarias, que le otorgan a la resolución de problemas, al lenguaje y al sistema conceptual un lugar privilegiado en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10231 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Mar 2018 10:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Mar 2018 10:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento