Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las representaciones estadísticas en el contexto escolar

Corrales, Rubén Darío; Cifuentes, Yenny; Ortiz, Jenny María (2013). Las representaciones estadísticas en el contexto escolar. Revista Ejes, 1(1), pp. 51-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

Resumen

Este artículo presenta algunos aciertos y dificultades que se observaron en un grupo de estudiantes de grado cuarto de primaria al leer e interpretar tablas y gráficos de frecuencias en diferentes contextos. La metodología del presente estudio se basó en el Enfoque Ontosemiótico propuesto por Juan D. Godino. En él, se describen y se explican los fenómenos de la cognición matemática a partir de un modelo didáctico sistemático conformado por seis entidades primarias, que le otorgan a la resolución de problemas, al lenguaje y al sistema conceptual un lugar privilegiado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10231
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Mar 2018 10:28
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2018 10:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario