Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento proporcional en el grado séptimo, una propuesta transversal

Mayorga , Roger; Moreno, Rafael (2016). Desarrollo del pensamiento proporcional en el grado séptimo, una propuesta transversal. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

Resumen

En el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional cohorte 2016-01, se adelanta un trabajo de grado tipo innovación curricular; este estudio es del tipo acción–participación, de corte cualitativo; se adelanta en una Institución Educativa Distrital (IED) del sector oficial, el colegio se ubica en la zona octava de Bogotá; en este colegio se analiza el pensamiento de los estudiantes de un grado séptimo de la educación básica entorno a su comprensión de la razón y la proporción matemática. Para lo anterior, específicamente se indaga sobre el pensamiento proporcional de los niños, puesto a prueba al desarrollar una serie de actividades o tareas, diseñadas sobre contextos variados, ejercitando las diferentes competencias específicas del área, mostrando la proporcionalidad como un saber conectado y como preámbulo del futuro trabajo algebraico en años posteriores.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
09. Currículo
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10248
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Mar 2018 13:43
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Mar 2018 13:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario