Escobedo , Marcela (2006). Actividades computacionales interactivas para enseñanza de las matemáticas de nivel secundaria. En Facultad de Ciencias Básicas, Universidad del Atlántico (Ed.), Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (pp. 30-31). Barranquilla- Colombia: Universidad del Atlántico .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 97Kb |
Resumen
Para atender las demandas de la Reforma Integral a la Educación Secundaria, y del Programa de Telesecundaria, en los últimos años en México se han diseñado actividades computacionales interactivas, o interactivos, para ser utilizados en clase mediante un pizarrón electrónico. Reportamos aspectos de una investigación en la que se llevaron a cabo experimentos didácticos en laboratorio de enseñanza, con siete profesores de matemáticas y ocho alumnos de 1er grado de secundaria. Se trabajaron, a estilo de clase de matemáticas (durante 20-35 minutos cada uno), 23 interactivos con temas de aritmética, geometría y álgebra de primer grado de Educación Secundaria, y se evaluaron en aspectos tanto técnicos como didácticos, viendo su pertinencia, relevancia y uso.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10250 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Abr 2018 14:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2018 14:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento