Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Exploraciones acerca de ángulos congruentes a partir de ambientes de aprendizaje dinámicos

Lozano, Lorenza; Camargo, Leonor (2002). Exploraciones acerca de ángulos congruentes a partir de ambientes de aprendizaje dinámicos. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

Resumen

El artículo presenta una experiencia de aula sobre un tema geométrico abordado como una propuesta de situación problema. Se plantearon importantes estrategias de solución en la exploración de ángulos congruentes, en el contexto de Geometría Dinámica del programa Cabri. Este nuevo ambiente hizo que los roles de los estudiantes y el profesor fueran más dinámicos, haciendo del aprendizaje en geometría un proceso más significativo.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10257
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Mar 2018 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 19:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario