Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Herramientas computacionales en el desarrollo de procesos de interpretación y argumentación en la clase de matemáticas

Obando, Gilberto; Posada, Fabian Arley; Jiménez, Alexander; Galvis, Gloria; Múnera, John Jairo; Cárdenas, Carlos Mario; Osuna, Francisco (2002). Herramientas computacionales en el desarrollo de procesos de interpretación y argumentación en la clase de matemáticas. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

Resumen

Los instrumentos computacionales en la educación matemática se han convertido en una alternativa para dinamizar los procesos de aprendizaje y por consiguiente movilizar el pensamiento matemático de los estudiantes. Tomando como punto de partida el concepto de sistema representacional, documentamos aquí los cambios cualitativos de los estudiantes en cuanto a la argumentación y comunicación de ideas matemáticas. El desarrollo de una situación problema relacionada con el pensamiento numérico y, mediada por los diversos registros de representación que proporciona la calculadora TI-92 plus.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10262
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:17 Mar 2018 19:52
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 19:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario