Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la medida en la solución de problemas en entornos de la geometría Cabri

Garzón, Diego (2002). Uso de la medida en la solución de problemas en entornos de la geometría Cabri. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2868Kb

Resumen

Se presentan algunos de los resultados de una experiencia de aula que se ocupa de poner en conexión el proceso de resolución de problemas con el pensamiento y el sistema métrico, tal como se esboza en los lineamientos curriculares para el área de Matemáticas. En el proceso de incorporar paulatinamente el uso de tecnología en la enseñanza de las matemáticas, en el contexto de la geometría Cabri, se estudia el papel de la medida en la resolución de problemas que involucran la construcción de figuras geométricas. A través de un problema propuesto a un grupo de alumnos de noveno grado de Educación Básica, de la Normal Superior Farallones ubicada en la ciudad de Santiago de Cali (Valle – Colombia), se pretende hacer visibles diferentes estrategias de resolución y, a partir de estas últimas, dar cuenta de los diferentes usos de la medida.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Medida
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10264
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:17 Mar 2018 19:54
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Mar 2018 19:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario