Garzón, Diego (2002). Uso de la medida en la solución de problemas en entornos de la geometría Cabri. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2868Kb |
Resumen
Se presentan algunos de los resultados de una experiencia de aula que se ocupa de poner en conexión el proceso de resolución de problemas con el pensamiento y el sistema métrico, tal como se esboza en los lineamientos curriculares para el área de Matemáticas. En el proceso de incorporar paulatinamente el uso de tecnología en la enseñanza de las matemáticas, en el contexto de la geometría Cabri, se estudia el papel de la medida en la resolución de problemas que involucran la construcción de figuras geométricas. A través de un problema propuesto a un grupo de alumnos de noveno grado de Educación Básica, de la Normal Superior Farallones ubicada en la ciudad de Santiago de Cali (Valle – Colombia), se pretende hacer visibles diferentes estrategias de resolución y, a partir de estas últimas, dar cuenta de los diferentes usos de la medida.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Medida 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10264 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 19:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2018 19:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento