Díaz, Faberth (2014). Otra forma de evaluar un programa de matemáticas para niños en condición de extraedad, sin pruebas masivas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1538Kb |
Resumen
Los programas son considerados como documentos oficiales de carácter nacional, en los que se indican el conjunto de contenidos, objetivos, etc., a desarrollar en un determinado nivel, constituyéndose así en los puntos de referencia para que el profesor pueda reflexionar sobre lo que debe ser su trabajo en el aula. Los programas se evalúan generalmente mediante las valoraciones de los desempeños de los estudiantes, que son consideradas como evaluaciones de resultado. Sin embargo, limitar la evaluación de programas a este tipo de pruebas de desempeño de los estudiantes, deja de lado la oportunidad de evaluar el “potencial” que tienen los programas para promover el aprendizaje. Se ofrecen en el taller, actividades teórico-prácticas sobre cómo diseñar y ajustar un modelo de evaluación por comparación, aplicado al Programa Procesos Básicos para el desarrollo de sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad, tomando como referente las Trayectorias de Aprendizaje (TA).
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 09. Currículo > Evaluación del currículo 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10272 |
Depositado Por: | Silvia Gabriela |
Depositado En: | 11 Abr 2018 09:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2018 09:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento