Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Otra forma de evaluar un programa de matemáticas para niños en condición de extraedad, sin pruebas masivas

Díaz, Faberth (2014). Otra forma de evaluar un programa de matemáticas para niños en condición de extraedad, sin pruebas masivas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1538Kb

Resumen

Los programas son considerados como documentos oficiales de carácter nacional, en los que se indican el conjunto de contenidos, objetivos, etc., a desarrollar en un determinado nivel, constituyéndose así en los puntos de referencia para que el profesor pueda reflexionar sobre lo que debe ser su trabajo en el aula. Los programas se evalúan generalmente mediante las valoraciones de los desempeños de los estudiantes, que son consideradas como evaluaciones de resultado. Sin embargo, limitar la evaluación de programas a este tipo de pruebas de desempeño de los estudiantes, deja de lado la oportunidad de evaluar el “potencial” que tienen los programas para promover el aprendizaje. Se ofrecen en el taller, actividades teórico-prácticas sobre cómo diseñar y ajustar un modelo de evaluación por comparación, aplicado al Programa Procesos Básicos para el desarrollo de sentido numérico en estudiantes en condición de extraedad, tomando como referente las Trayectorias de Aprendizaje (TA).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
09. Currículo > Evaluación del currículo
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10272
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:11 Abr 2018 09:25
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 09:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario