Toscano, Carmen (2002). Explorando simetrías con Cabri. Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 118Kb |
Resumen
El presente trabajo muestra la experiencia realizada con alumnos de grado séptimo del Colegio Antonio Lenis de Sincelejo, con quienes se realizó una actividad diseñada con el propósito de identificar las propiedades fundamentales de la simetría central utilizando la calculadora TI 92 y el software Cabri. La posibilidad de intervenir sobre las figuras empleando los recursos del software, así como las preguntas formuladas por la profesora para suscitar un conflicto cognitivo, fueron fundamentales para comprobar los invariantes que caracterizan la relación geométrica en estudio.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Otro) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10278 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2018 21:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento