Viñas de la Hoz, Maria; Navarro, Patricia; Ortega, Eugenio (2002). La calculadora: una fuente de exploraciones conceptuales. Comunicación presentada en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 75Kb |
Resumen
Se describe un trabajo de aula realizado por dos grupos de estudiantes de noveno grado de secundaria con la guía del profesor, consistente en la resolución de dos problemas sobre funciones cuadráticas con el apoyo de la calculadora TI 92 Plus. Empleando los recursos dinámicos del instrumento, los estudiantes realizaron múltiples exploraciones conducentes a la búsqueda de soluciones. La posibilidad de interactuar con diferentes registros de representación fue la clave para lograr la fluidez representacional que facilitó la construcción y articulación de conceptos matemáticos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10281 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2018 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento