Moncada, Blanca Cecilia (2002). Ambiente de aprendizaje en geometría con el software Cabri Géomètre. Comunicación presentada en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 105Kb |
Resumen
En esta comunicación presentamos una de las experiencias desarrolladas con los alumnos de grado séptimo que pretende mostrar cómo, la posibilidad de generar una nueva forma de realismo a partir de opciones de manipulación abiertas en el programa Cabri (Balacheff y Kaput, 1996) ofrece la oportunidad de relacionar conceptos teóricos con efectos visuales de una manera operativa y estimulante que favorece la comprensión de los conceptos geométricos.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10283 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Mar 2018 21:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento