Guevara, Rubén Darío; Mirquez, Carlos; Lopéz, Ivonne; Vargas, Carlos Julio; Castro, Alexander; Baquero, Carlos Eduardo (2002). ¿Qué característica deben tener tres segmentos para que con ellos se pueda construir un triángulo? Comunicación presentada en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
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Resumen
En este reporte se presentan las conjeturas planteadas por los estudiantes de 7º y 8º grado de educación básica a la situación problémica ¿qué característica deben tener tres segmentos para que con ellos se pueda construir un triángulo?, alcanzadas mediante la exploración en Cabri como una aproximación a la propiedad geométrica “un lado del triángulo es menor que la suma de los otros dos y mayor que su diferencia”. Además, se presentan algunos resultados encontrados por los profesores y a los cuales pueden llegar los estudiantes, cuando se utilizan circunferencias en la situación problémica planteada.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
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Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10285 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 17 Mar 2018 21:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Jun 2018 07:10 |
Valoración: |
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