Ocampo, Aleida María (2016). Mi expedición matemática en preescolar ¡un desafío lúdico! Comunicación presentada en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 887Kb |
Resumen
La propuesta inicia en el año 2013 y se ejecuta por tres años consecutivos en el grado preescolar dando como respuesta resultados satisfactorios en el rendimiento académico en matemáticas de los chicos que continuaron en los siguientes grados de la básica primaria, además, se ha evidenciado una menor deserción y repitencia en el grado primero. La estrategia se basa en la motivación intrínseca que suelen presentar los niños frente al juego y el ambiente que los rodea para apoyar saberes lógico-matemáticos; para su ejecución se plantean los siguientes cinco desafíos: 1) reconocimiento de los elementos del medio, 2) aprendizaje de las formas básicas y los colores, 3) establecimiento de comparaciones, 4) realización de conteo, y 5) asociación de los números con elemento del entorno y graficación de números.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 10293 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Abr 2018 09:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2018 09:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento