Gómez, José Rolando (2016). La yupana una estrategia pedagógica en primaria. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El carmen del Viboral.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1125Kb |
Resumen
Esta experiencia narra cómo se ha utilizado la Yupana como una estrategia pedagógica en la enseñanza de las operaciones básicas (suma resta, multiplicación y división) con los estudiantes de 2° a 5° en la I.E.R. Campestre nuevo horizonte, sede Vallejuelito. Su implementación ha traído como resultados una mayor motivación de los estudiantes hacia las matemáticas así como la comprensión y el fortalecimiento del aprendizaje de los algoritmos convenciones para las operaciones matemáticas que se enseñan en estos grados.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10295 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Abr 2018 08:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2018 08:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento