Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La yupana una estrategia pedagógica en primaria

Gómez, José Rolando (2016). La yupana una estrategia pedagógica en primaria. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El carmen del Viboral.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1125Kb

Resumen

Esta experiencia narra cómo se ha utilizado la Yupana como una estrategia pedagógica en la enseñanza de las operaciones básicas (suma resta, multiplicación y división) con los estudiantes de 2° a 5° en la I.E.R. Campestre nuevo horizonte, sede Vallejuelito. Su implementación ha traído como resultados una mayor motivación de los estudiantes hacia las matemáticas así como la comprensión y el fortalecimiento del aprendizaje de los algoritmos convenciones para las operaciones matemáticas que se enseñan en estos grados.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10295
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:17 Abr 2018 08:36
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2018 08:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario