Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La floricultura y la matemática

Londoño , Diana Patricia (2016). La floricultura y la matemática. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

929Kb

Resumen

La experiencia está fundamentada en el modelo educativo de Van Hiele. Durante el mes de abril se desarrolló el nivel inicial del proceso acorde con esta teoría, en el cual los estudiantes, con ayuda de sus maestras y una persona que se desempeña en el campo de la floricultura, diseñaron una encuesta para la comunidad carmelitana. En el segundo nivel, entre los meses de mayo y junio, los estudiantes analizaron propiedades, conocieron los elementos básicos, las relaciones y los conceptos estadísticos y geométricos involucrados en la situación que se estudiaba; además, en esta fase, se acudió a la socialización de las preguntas problematizadoras planteadas en las guías. La experiencia arrojó como principal resultado que los estudiantes lograran verbalizar, conceptualizar y formalizar distintos aspectos que emergieron de las situaciones propuestas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10300
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:17 Abr 2018 09:30
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2018 09:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario