Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡Qué divertido es aprender las matemáticas cultivando la tierra!

Álvarez , Jesús Espedito; Domicó, Enrique Ivan (2016). ¡Qué divertido es aprender las matemáticas cultivando la tierra! Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1213Kb

Resumen

En la institución IERI Llano Gordo, Escuela Rural indígena Embera, del municipio de Dabeiba-Antioquia, algunos maestros detectaron escasez de recursos didácticos y poco interés en el aprendizaje matemático, de allí surge el deseo de mejorar las prácticas de enseñanza aprovechando los recursos de la región y el contexto, para transversalizar las matemáticas con actividades agrícolas como la siembra, la cosecha y la recolección. Se espera, de esta forma, mejorar la comprensión de las matemáticas, partiendo de actividades con el propio cuerpo al utilizar unidades de medida ancestrales y vincular esta área con el trabajo en la huerta escolar investigando el costo de los alimentos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
13. Matemáticas escolares
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
03. Aula > Recursos didácticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10301
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:08 May 2018 08:47
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 08:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario