Guevara, Fanny Esperanza (2016). Matemática recreativa. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1054Kb |
Resumen
La experiencia consiste en mediar el proceso de la comprensión matemática con materiales concretos, donde el estudiante puede manipular, relacionar, construir y observar las diferentes aplicaciones, propiedades y operaciones; en el caso de los números fraccionarios se utiliza la Torta Fraccionada. Cuando se inició el trabajo con este material en los semilleros de la universidad de Antioquia, los estudiantes de grado once manifestaron la incomprensión y dificultad del tema en grados anteriores y que luego de interactuar y estudiar con este recurso didáctico entendieron la relación entre los fraccionarios, los decimales y los porcentajes. Por esta razón, se implementó en el aula de clase y posteriormente se observaron resultados positivos en las pruebas saber en el componente de matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10304 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 17 Abr 2018 09:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2018 09:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento