Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática recreativa

Guevara, Fanny Esperanza (2016). Matemática recreativa. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1054Kb

Resumen

La experiencia consiste en mediar el proceso de la comprensión matemática con materiales concretos, donde el estudiante puede manipular, relacionar, construir y observar las diferentes aplicaciones, propiedades y operaciones; en el caso de los números fraccionarios se utiliza la Torta Fraccionada. Cuando se inició el trabajo con este material en los semilleros de la universidad de Antioquia, los estudiantes de grado once manifestaron la incomprensión y dificultad del tema en grados anteriores y que luego de interactuar y estudiar con este recurso didáctico entendieron la relación entre los fraccionarios, los decimales y los porcentajes. Por esta razón, se implementó en el aula de clase y posteriormente se observaron resultados positivos en las pruebas saber en el componente de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10304
Depositado Por:Yency Karina
Depositado En:17 Abr 2018 09:25
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2018 09:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario