Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Plenaria: historia de las Matemáticas: la asignatura en la formación de profesores y los medios de enseñanza

da Conceição, Marger (2013). Plenaria: historia de las Matemáticas: la asignatura en la formación de profesores y los medios de enseñanza. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (Agosto 20 a 24 de 2013). Universidad del Atlantico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

184Kb

Resumen

El origen de este trabajo reside en estudios realizados para la elaboración de la tesis de doctorado titulada: Perfeccionamiento del Currículo para la formación del profesor de Matemáticas en la UFOP (Viana, 2002a). Con el fin de conocer los obstáculos del proceso de enseñanza/aprendizaje así como el camino posible para la comprensión y construcción de los conocimientos, forma parte de la tarea docente. De ahí, la propuesta del investigador está basada, principalmente, en investigadores de historia de la matemática (HM) y de Educación Matemática. Al principio en Metodología de la Investigación en Educación Matemática y, después de estudios más profundizados y la práctica fortalecida, se extendió a otras disciplinas para la formación de profesores de Matemáticas. Para compartir el experimento fueron impartidos cursos cortos, proyectos (O cinema como ferramemta educativa), presentados artículos en eventos y orientadas monografías relacionadas a la utilización de películas en el aula para la formación de profesores, ejemplo (Teixeira, 2008).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:10311
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:16 Abr 2018 08:54
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Abr 2018 08:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario