Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas realistas versus problemas vestidos en textos de matemáticas

Beyer, Walter (2013). Problemas realistas versus problemas vestidos en textos de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (Agosto 20 a 24 de 2013). Universidad del Atlantico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

189Kb

Resumen

La presente ponencia refleja parte de los resultados obtenidos del estudio de un conjunto de obras didácticas (Beyer, 2011a, 2011b, 2012), editadas entre 1826 y 1969, en las cuales se analizó entre otros aspectos las actividades que bajo la denominación problemas allí se proponían, especialmente en lo que concierne a su realismo. En cada una de estas actividades se analizaron detenidamente los contextos planteados por los autores; éstos fueron contrastados con datos y circunstancias de la vida real a los fines de poder determinar su realismo o su artificialidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10312
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:18 Mar 2018 11:28
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 11:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario