Enriques, Wilfido Yony (2013). Aplicación de construcciones geométricas con Cabri. Pedagogía en Acción, 1, pp. 80-89 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
Resumen
La utilización de una herramienta novedosa, cualquiera que sea, en nuestras clases de geometría, necesita de una reflexión muy profunda sobre lo que hacemos. A veces, cambia nuestro modo de pensar, actuar y por ende de trabajar. Asumimos otra actitud frente a nuestras clases y una forma diferente de interactuar con nuestros estudiantes y el contenido geométrico. Este taller tiene por objeto suscitar dicha reflexión en las personas asistentes, que les permitirá incursionar en el programa Cabri como ayuda para comprender los procesos de construcción de conceptos y de figuras geométricas, superando los inconvenientes que comúnmente presentan herramientas tradicionales como lápiz, papel, compás, regla, entre otras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10323 |
Depositado Por: | Usuario Inválido |
Depositado En: | 16 Abr 2018 09:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Abr 2018 09:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento