Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una muestra didáctica de la aplicación de modelos matemáticos, en la construcción de conceptos físicos en educación media

Ríos, Antonio (2013). Una muestra didáctica de la aplicación de modelos matemáticos, en la construcción de conceptos físicos en educación media. Pedagogía en Acción, 1, pp. 101-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

174Kb

Resumen

Resulta pertinente comenzar con el propósito del taller: mostrar una forma de acercar al estudiante, al reconocimiento del papel que juegan los modelos matemáticos en las explicaciones científicas, a partir del conocimiento de las funciones matemáticas básicas de carácter lineal y cuadrático, las cuales permiten sintetizar algunos procesos de observación de hechos físicos naturales o artificiales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10326
Depositado Por:Norma M Susana
Depositado En:21 May 2018 13:18
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2018 13:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario