Ríos, Antonio (2013). Una muestra didáctica de la aplicación de modelos matemáticos, en la construcción de conceptos físicos en educación media. Pedagogía en Acción, 1, pp. 101-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 174Kb |
Resumen
Resulta pertinente comenzar con el propósito del taller: mostrar una forma de acercar al estudiante, al reconocimiento del papel que juegan los modelos matemáticos en las explicaciones científicas, a partir del conocimiento de las funciones matemáticas básicas de carácter lineal y cuadrático, las cuales permiten sintetizar algunos procesos de observación de hechos físicos naturales o artificiales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10326 |
Depositado Por: | Norma M Susana |
Depositado En: | 21 May 2018 13:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2018 13:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento