Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias aritmética, geométrica y algebraica en la resolución de un problema con la TI 92

Camargo, Leonor; Cuéllar, Hugo Martín (2002). Estrategias aritmética, geométrica y algebraica en la resolución de un problema con la TI 92. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

Resumen

El taller va dirigido a profesores de matemáticas de Educación Básica Secundaria. A partir de un ejercicio de optimización, se aprovecharán los recursos matemáticos de las versiones de los programas Derive, Hoja de Cálculo y Cabri, instalados en la calculadora TI 92, para establecer conexiones entre los pensamientos aritmético, algebraico, variacional y estadístico.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10329
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Mar 2018 11:18
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 11:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario