Soto, Oscar Fernando; Jácome, Libardo Manuel (2002). La ecuación de segundo grado. Recorrido desde Euclides hasta nuestros días. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 43Kb |
Resumen
El taller se ha diseñado de manera que explote todas las formas de representación que ofrece la calculadora graficadora TI 92 en el estudio de la función cuadrática y sus raíces. Se consolida su estudio desde el conocimiento que al respecto poseían los griegos y que se evidencia en Los Elementos de Euclides, pasando por la forma convencional de representar este tipo de funciones elaborada por Tabit Ben Qurra el Harrani y conectando con el legado de Descartes en torno de la Geometría Analítica. La forma analítica de representar el problema permite calcular de manera inmediata las raíces de una función cuadrática.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10334 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 12 May 2018 14:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2018 14:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento