Romero, Jaime (2002). Construyendo conceptualización de proporcionalidad usando transformaciones geométricas tradicionalmente poco explotadas. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 52Kb |
Resumen
El taller abordará la temática de la proporcionalidad como un aspecto alrededor del cual se puede organizar buena parte del currículo de las matemáticas escolares. Se desarrollará a través de la discusión de dos situaciones problema diseñadas de tal manera que se evidencia la potencialidad de un instrumento como la calculadora, en la comprensión de aspectos relacionadas con la temática seleccionada.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10338 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Mar 2018 12:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2018 12:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento