Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo conceptualización de proporcionalidad usando transformaciones geométricas tradicionalmente poco explotadas

Romero, Jaime (2002). Construyendo conceptualización de proporcionalidad usando transformaciones geométricas tradicionalmente poco explotadas. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

52Kb

Resumen

El taller abordará la temática de la proporcionalidad como un aspecto alrededor del cual se puede organizar buena parte del currículo de las matemáticas escolares. Se desarrollará a través de la discusión de dos situaciones problema diseñadas de tal manera que se evidencia la potencialidad de un instrumento como la calculadora, en la comprensión de aspectos relacionadas con la temática seleccionada.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10338
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Mar 2018 12:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 12:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario