Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nuevas tecnologías en el estudio de la razón áurea: enfoque variacional

Narváez, Oscar Alberto; Soto, Oscar Fernando (2002). Nuevas tecnologías en el estudio de la razón áurea: enfoque variacional. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1021Kb

Resumen

El taller está orientado a la construcción de diferentes representaciones de la razón áurea y al establecimiento de relaciones entre ellas, además del empleo de diferentes herramientas que ofrece la calculadora TI 92 para construir las fracciones y radicales continuos, los números de Fibonacci, una ecuación de Ramanujan y su relación con la proporción áurea.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10341
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:30 Mar 2018 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Mar 2018 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario