Narváez, Oscar Alberto; Soto, Oscar Fernando (2002). Nuevas tecnologías en el estudio de la razón áurea: enfoque variacional. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1021Kb |
Resumen
El taller está orientado a la construcción de diferentes representaciones de la razón áurea y al establecimiento de relaciones entre ellas, además del empleo de diferentes herramientas que ofrece la calculadora TI 92 para construir las fracciones y radicales continuos, los números de Fibonacci, una ecuación de Ramanujan y su relación con la proporción áurea.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10341 |
Depositado Por: | Yeimmy Valeria |
Depositado En: | 30 Mar 2018 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Mar 2018 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento