Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La derivada como razón de cambio – simulación

Fiallo, Jorge (2002). La derivada como razón de cambio – simulación. Taller realizado en Congreso Internacional: Tecnologías Computacionales en el Currículo de Matemáticas (8-10 May 2002). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

Resumen

Partiendo de un problema de razones afines simulado en la calculadora, se realiza un análisis de la variación para llegar a la representación gráfica y algebraica de la función que relaciona las variables del problema. A través de la recolección y el análisis de datos, se llega a una aproximación del concepto de derivada como razón de cambio. Si el tiempo lo permite se trabajará la construcción de la simulación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10342
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Mar 2018 12:22
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario