Villota, Jakeline Amparo; Mardochée, Ogécime (2016). Estrategias utilizadas por profesores que enseñan matemáticas en la implementación de tareas. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 171Kb |
Resumen
Este trabajo de investigación consiste en identificar y analizar las estrategias utilizadas por los profesores que enseñan Matemáticas en la implementación de tareas. El contexto de este estudio fueron las salas de aula de los profesores: Cecilia, Giovanna y Rivaldo, los cuales enseñan Matemáticas en la educación básica y media y hacen parte del grupo colaborativo “Observatorio de Educación Matemática” en Bahia-Brasil. El abordaje metodológico utilizado en esta investigación fue cualitativo y los procedimientos para colectar los datos, fueron la observación y entrevista. Los resultados apuntan a que existe una gran variedad de estrategias utilizadas por los profesores en la implementación de tareas matemáticas, las cuales fueron identificadas y descritas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10348 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 18 Mar 2018 12:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2018 12:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento