Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias utilizadas por profesores que enseñan matemáticas en la implementación de tareas

Villota, Jakeline Amparo; Mardochée, Ogécime (2016). Estrategias utilizadas por profesores que enseñan matemáticas en la implementación de tareas. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

171Kb

Resumen

Este trabajo de investigación consiste en identificar y analizar las estrategias utilizadas por los profesores que enseñan Matemáticas en la implementación de tareas. El contexto de este estudio fueron las salas de aula de los profesores: Cecilia, Giovanna y Rivaldo, los cuales enseñan Matemáticas en la educación básica y media y hacen parte del grupo colaborativo “Observatorio de Educación Matemática” en Bahia-Brasil. El abordaje metodológico utilizado en esta investigación fue cualitativo y los procedimientos para colectar los datos, fueron la observación y entrevista. Los resultados apuntan a que existe una gran variedad de estrategias utilizadas por los profesores en la implementación de tareas matemáticas, las cuales fueron identificadas y descritas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10348
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Mar 2018 12:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2018 12:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario