Riveros, Francy Angélica (2017). Mujer y matemáticas. Educación para la equidad de género y los derechos humanos. Revista Educación y Ciudad, 32, pp. 93-102 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 8Mb |
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de investigación en innovación relacionada con la educación en equidad de género como escenario pedagógico en la clase de matemáticas. A partir de la idea de que, a través del estudio de los aportes matemáticos realizados por científicas, es posible descubrir testimonios de vida que en todos los casos muestran barreras sexistas, culturales y sociales que han impedido a las mujeres sobresalir en campos como las matemáticas. En consecuencia, se desarrolla un trabajo que busca motivar y empoderar a las estudiantes realizando reflexiones, discusiones y socializaciones en las que sobresalen los derechos humanos
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10353 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 02 Abr 2018 15:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2018 15:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento