Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mujer y matemáticas. Educación para la equidad de género y los derechos humanos

Riveros, Francy Angélica (2017). Mujer y matemáticas. Educación para la equidad de género y los derechos humanos. Revista Educación y Ciudad, 32, pp. 93-102 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de investigación en innovación relacionada con la educación en equidad de género como escenario pedagógico en la clase de matemáticas. A partir de la idea de que, a través del estudio de los aportes matemáticos realizados por científicas, es posible descubrir testimonios de vida que en todos los casos muestran barreras sexistas, culturales y sociales que han impedido a las mujeres sobresalir en campos como las matemáticas. En consecuencia, se desarrolla un trabajo que busca motivar y empoderar a las estudiantes realizando reflexiones, discusiones y socializaciones en las que sobresalen los derechos humanos

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Proyecto educativo de centro
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10353
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:02 Abr 2018 15:33
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Abr 2018 15:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario