Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis discursivo de dos libros de texto de grado quinto de primaria en torno al concepto de combinación como parte del campo conceptual multiplicativo

Cifuentes, Beanney Zetty; Muñoz, Estefanía (2016). Análisis discursivo de dos libros de texto de grado quinto de primaria en torno al concepto de combinación como parte del campo conceptual multiplicativo. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

327Kb

Resumen

Este proyecto está orientado al análisis de textos de matemáticas de grado quinto de primaria en lo referente al concepto de combinación como parte del Campo Conceptual Multiplicativo; en particular, interesa el análisis de los enunciados que tematizan el concepto de Combinación. Para ello, se pretenden seleccionar enunciados relacionados con la Combinación teniendo en cuenta algunos criterios basados en la teoría de los actos de habla propuesta por Searle. Este análisis intenta además reconocer él o los sentidos que se le otorga al concepto de combinación en los libros de texto de grado quinto que se elijan y a través de esta investigación realizar un rastreo sobre la posible relación de la combinación con las estructuras multiplicativas de Vergnaud.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10354
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:29 Mar 2018 17:33
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 17:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario