Castro, Jorge Andrés (2016). El fortalecimiento del aprendizaje autónomo en matemáticas a través de la implementación escalonada de los sistemas de gestión del aprendizaje. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
Resumen
Una de las mayores problemáticas en el estudio de las matemáticas en los primeros semestres, es el manejo trabajo independiente y la cultura del aprendizaje autónomo. Para contrarrestar esta problemática se genera una estrategia cuyo objetivo es el fortalecimiento del trabajo autónomo y el desarrollo del pensamiento crítico a través de la implementación de herramientas web 2.0 y software educativo articulado a las plataformas LMS en los estudiantes de los programas de Administración Financiera de la Universidad Uniminuto regional Pasto y los estudiantes Ingeniería de Procesos de la Universidad Mariana. Para el alcance de este objetivo, se realiza una implementación escalonada de los sistemas de gestión del aprendizaje orientado a la creación de OVAS y EVAS que permitan el alcance de las competencias matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 10357 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 29 Mar 2018 17:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Mar 2018 17:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento