Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Laboratorios matemáticos para la enseñanza desarrolladora del componente numérico variacional en los estudiantes del grado quinto

Padilla, Waner Alonso; Mosquera, Santhier Stiwar (2016). Laboratorios matemáticos para la enseñanza desarrolladora del componente numérico variacional en los estudiantes del grado quinto. Revista de la Facultad de Educación , 23(1), pp. 13-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

353Kb

Resumen

Este estudio tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en laboratorios matemáticos para la enseñanza desarrolladora del componente numérico variacional en el grado quinto de la básica primaria de la IE Integrado Carrasquilla Industrial, de tal manera que los docentes dinamicen su quehacer educativo y tengan otra forma de llevar esos contenidos a sus estudiantes, en donde ellos se entusiasmen o se motiven para aprender. Está basado en una metodología descriptiva con enfoque cualitativo y cuantitativo, a través de la experimentación con materiales manipulativos. Como resultado se destacan las dificultades existentes en el componente numérico variacional en el 62% de los estudiantes, lo que deja ver la problemática de estudio y que el 58% se queja de la falta de materiales didácticos en las clases por parte de los docentes; esto muestra que para enseñar matemáticas es necesario un ambiente agradable en aula. Se concluye la importancia de la utilización de materiales manipulativos en el aula a través de la enseñanza desarrolladora y volver al estudiante en el protagonista de su conocimiento.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:10377
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:19 Abr 2018 09:26
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2018 09:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario