Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La taptana andina mediante el uso de scratch con arduino

Belén , María; Nieto, Galo (2016). La taptana andina mediante el uso de scratch con arduino. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

101Kb

Resumen

Esta presentación aborda como principal temática las ventajas del uso de software educativo, principalmente orientado a la matemática, cuyo propósito es el de desarrollar un enfoque diferente al método tradicional de enseñanza y a también nos da la oportunidad de dar a conocer uno de los métodos más utilizados por nuestros ancestros indígenas para realizar operaciones matemáticas como lo es la taptana. Se pretende analizar las herramientas básicas que ofrece scratch, estableciendo así las posibles ventajas que se lograrían al tomar como referencia el software educativo en el proceso de aprendizaje, proponiendo una manera más didáctica de aplicar y generar conocimiento, y a su vez desarrollar el pensamiento computacional, la creatividad, modelación y abstracción en los estudiantes. El uso de software educativo promueve una nueva metodología para la formación educativa, presentando a los docentes diferentes alternativos para desarrollar sus actividades académicas en el área de matemáticas y en las otras ciencias.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10393
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:29 Mar 2018 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario