Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Bloques lógicos: estrategia didáctica para el aprendizaje del concepto de permutación y combinatoria

Ramirez, Jesús Ernesto; Martínez, José Orlando; Martínez, Javier; Anturi, Ferney (2016). Bloques lógicos: estrategia didáctica para el aprendizaje del concepto de permutación y combinatoria. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

483Kb

Resumen

En el espacio académico “Estadística y Probabilidades” que se orienta en el sexto semestre de la licenciatura en matemáticas y física se abordó el aprendizaje de los conceptos permutación y combinación encontrándose que los estudiantes confunden dichos conceptos, para lo cual se diseñó el juego “Bloques lógicos” los cuales consisten en piezas geométricas, cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos, de diferentes colores y a partir de ellos se construyó una secuencia didáctica que permitiera mejorar el aprendizaje de dichos conceptos. Se trabajó con un total de cuarenta y cinco (45) estudiantes de las Instituciones educativas San Francisco de Asís y Comfaca del municipio de Florencia –Caquetá–.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10396
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:29 Mar 2018 19:23
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Mar 2018 19:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario