Ramirez, Jesús Ernesto; Martínez, José Orlando; Martínez, Javier; Anturi, Ferney (2016). Bloques lógicos: estrategia didáctica para el aprendizaje del concepto de permutación y combinatoria. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 483Kb |
Resumen
En el espacio académico “Estadística y Probabilidades” que se orienta en el sexto semestre de la licenciatura en matemáticas y física se abordó el aprendizaje de los conceptos permutación y combinación encontrándose que los estudiantes confunden dichos conceptos, para lo cual se diseñó el juego “Bloques lógicos” los cuales consisten en piezas geométricas, cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos, de diferentes colores y a partir de ellos se construyó una secuencia didáctica que permitiera mejorar el aprendizaje de dichos conceptos. Se trabajó con un total de cuarenta y cinco (45) estudiantes de las Instituciones educativas San Francisco de Asís y Comfaca del municipio de Florencia –Caquetá–.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10396 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 29 Mar 2018 19:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Mar 2018 19:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento