Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Potencial de la integración de software en el aprendizaje de la geometría: perspectivas teóricas

Díaz, Faberth (2016). Potencial de la integración de software en el aprendizaje de la geometría: perspectivas teóricas. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

El artículo presenta una reseña de una revisión de trabajos de investigación sobre la integración del software de geometría dinámica desde los diferentes marcos teóricos que se han utilizado para explorar su potencial en la enseñanza. Se proporciona una visión del desarrollo de los marcos teóricos que se consideran relevantes para el tema de la integración de herramientas tecnológicas en la educación de la geometría. La teoría de las situaciones didácticas se trata con mayor detalle, para describir las posibilidades que se le presentan al profesor durante el proceso de transformación del conocimiento logrado por el estudiante al saber institucional, en un ambiente mediado por el uso de herramientas tecnológicas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10400
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:26 Abr 2018 09:06
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Abr 2018 09:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario