Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La conversión entre los registros de representación gráfico y verbal de la función cuadrática y criterios de congruencia

Villa, Alberto; Algecira, Daniela; Ocampo, Jhon Jader (2016). La conversión entre los registros de representación gráfico y verbal de la función cuadrática y criterios de congruencia. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

Resumen

La investigación determina cómo promover la conversión entre los registros de representación de función cuadrática en estudiantes del grado noveno, a partir de la implementación de secuencias didácticas como herramienta mediadora de los procesos de aprendizajes en situaciones significativas del contexto real. La adopción de un nuevo paradigma en la educación plantea a los actores educativos como generadores de situaciones significativas en el aula. Para el diseño de las secuencias didácticas como metodología relevante para mediar procesos de aprendizajes, se tendrán en cuenta la validación hechas por Tobón (2006); caracterizan desde un marcado énfasis en la resolución de problemas significativos situados. enmarca la conversión y criterios de congruencias de la teoría de representaciones semióticas; en los niveles de complejidad de las competencias matemáticas de PISA.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10407
Depositado Por:Yeimmy Valeria
Depositado En:01 Abr 2018 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2018 11:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario