Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de aprendizaje. Importancia de la visualización en la geometría

Schilardi, Adriana (2014). Estilos de aprendizaje. Importancia de la visualización en la geometría. Revista Educación y Desarrollo Social, 8(1), pp. 148-161 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

Resumen

El propósito de este trabajo fue lograr que los estudiantes de las carreras de ingeniería mejoraran la comprensión de conceptos de geometría a partir del uso de un aula virtual. Para ello, se elaboró material didáctico donde se enfatiza el registro gráfico de representación semiótica. Previo al diseño del material, se les aplicó a los estudiantes el test de Felder-Silverman, para determinar su estilo de aprendizaje predominante. Esto arrojó como resultado que los alumnos presentan un fuerte componente visual al momento de ingresar la información. En función esto, se propusieron actividades basadas en el uso de herramientas de e-learning, como los simuladores, con el objetivo de reforzar la formalización de conceptos vinculados a la geometría.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:10414
Depositado Por:Rocío Brenda
Depositado En:11 Abr 2018 10:29
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 10:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario