Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caja de polinomios: una experiencia lúdica en el aprendizaje del álgebra

Rodriguez, Abel Augusto; García, Julián Andres; Palacios, Oscar Jhoan (2014). Caja de polinomios: una experiencia lúdica en el aprendizaje del álgebra. Pedagogía en Acción, 2, pp. 34-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2127Kb

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de aula de carácter didáctico llevada a cabo con los estudiantes del grado octavo, referida al aprendizaje del álgebra y la ejecución de la caja de polinomios como herramienta de apoyo lúdico. Esta experiencia fue efectuada en la aplicación de una metodología que se aleja totalmente de la enseñanza tradicional y que soporta la construcción del conocimiento por medio de operaciones y habilidades cognitivas que se originan en la interacción dentro del aula de clases.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10415
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Abr 2018 11:02
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2018 11:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario