Rodriguez, Abel Augusto; García, Julián Andres; Palacios, Oscar Jhoan (2014). Caja de polinomios: una experiencia lúdica en el aprendizaje del álgebra. Pedagogía en Acción, 2, pp. 34-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2127Kb |
Resumen
En este artículo se describe una experiencia de aula de carácter didáctico llevada a cabo con los estudiantes del grado octavo, referida al aprendizaje del álgebra y la ejecución de la caja de polinomios como herramienta de apoyo lúdico. Esta experiencia fue efectuada en la aplicación de una metodología que se aleja totalmente de la enseñanza tradicional y que soporta la construcción del conocimiento por medio de operaciones y habilidades cognitivas que se originan en la interacción dentro del aula de clases.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10415 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Abr 2018 11:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2018 11:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento