Cortés, Alexander (2014). La ficha tapada: estrategia didáctica frente a problemas aditivos-multiplicativos. Pedagogía en Acción, 2, pp. 43-49 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1585Kb |
Resumen
La ficha tapada es una estrategia lúdica que permite al estudiante desarrollar situaciones problema de tipo aditivo o multiplicativo, simples o compuestos. Le permite identificar los elementos que componen dicho esquema, de esta manera se puede hacer una articulación entre el lenguaje matemático y el lenguaje cotidiano, ayudándole esto a la construcción de problemas y por ende a la solución de ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 10416 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Abr 2018 11:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Abr 2018 11:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento