Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La TI-NspireTM CAS: y el juego en la noción de variación

Gómez, Julián Ricardo (2014). La TI-NspireTM CAS: y el juego en la noción de variación. Pedagogía en Acción, 2, pp. 60-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2463Kb

Resumen

El taller mostrará la importancia pedagógica de las diferentes herramientas de la tecnología TI_NspireTM en la construcción de la noción de variación, mediada por una situación de juego que articula diversas técnicas de representación. Se pretende reflexionar respecto al gran potencial didáctico que presenta la geometría dinámica para optimizar procesos, experimentar con modelos y desarrollar fluidez representacional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10418
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:19 Abr 2018 11:34
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2018 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario