Gómez, Julián Ricardo (2014). La TI-NspireTM CAS: y el juego en la noción de variación. Pedagogía en Acción, 2, pp. 60-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2463Kb |
Resumen
El taller mostrará la importancia pedagógica de las diferentes herramientas de la tecnología TI_NspireTM en la construcción de la noción de variación, mediada por una situación de juego que articula diversas técnicas de representación. Se pretende reflexionar respecto al gran potencial didáctico que presenta la geometría dinámica para optimizar procesos, experimentar con modelos y desarrollar fluidez representacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10418 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Abr 2018 11:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2018 11:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento