Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de la TI-NspireTM CAS: un escenario de juego y reflexión pedagógica

Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo; Vasken, Stepanian Bassili (2014). El uso de la TI-NspireTM CAS: un escenario de juego y reflexión pedagógica. Pedagogía en Acción, 2, pp. 82-93 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2474Kb

Resumen

El presente taller hace parte de un trabajo de reflexión que se está desarrollando con algunos docentes del Colegio Champagnat de Bogotá en el marco del proyecto “Juega y construye la matemática”. Algunas de estas reflexiones están encaminadas al desarrollo de una propuesta de trabajo de grado que se viene realizando con la Universidad Pedagógica Nacional. Las reflexiones se hacen dentro de un escenario de aprendizaje de juego llamado “el estimador” con estudiantes de décimo grado, entorno a los obstáculos del aprendizaje que no son solamente de tipo cognitivos, sino además socioculturales y afectivos (Planas, 2004). El taller se desarrolla en tres momentos: en el primero, se realiza el juego con todos los participantes; en el segundo, se realiza un trabajo de modelación de la situación utilizando el software TI-Nspire (para el computador); y en el tercero, se realiza una socialización y discusión sobre los obstáculos evidenciados en la aplicación de este taller con los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:10420
Depositado Por:Norma H Viviana
Depositado En:19 Abr 2018 11:44
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Abr 2018 11:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario