Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo; Vasken, Stepanian Bassili (2014). El uso de la TI-NspireTM CAS: un escenario de juego y reflexión pedagógica. Pedagogía en Acción, 2, pp. 82-93 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2474Kb |
Resumen
El presente taller hace parte de un trabajo de reflexión que se está desarrollando con algunos docentes del Colegio Champagnat de Bogotá en el marco del proyecto “Juega y construye la matemática”. Algunas de estas reflexiones están encaminadas al desarrollo de una propuesta de trabajo de grado que se viene realizando con la Universidad Pedagógica Nacional. Las reflexiones se hacen dentro de un escenario de aprendizaje de juego llamado “el estimador” con estudiantes de décimo grado, entorno a los obstáculos del aprendizaje que no son solamente de tipo cognitivos, sino además socioculturales y afectivos (Planas, 2004). El taller se desarrolla en tres momentos: en el primero, se realiza el juego con todos los participantes; en el segundo, se realiza un trabajo de modelación de la situación utilizando el software TI-Nspire (para el computador); y en el tercero, se realiza una socialización y discusión sobre los obstáculos evidenciados en la aplicación de este taller con los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 10420 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 19 Abr 2018 11:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Abr 2018 11:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento