Orozco, José Luis (2014). Ti-nspiretm cas: desarrollo de la fluidez representacional. Pedagogía en Acción, 2, pp. 94-113 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2714Kb |
Resumen
En este taller se mostrará la importancia pedagógica de la tecnología TI-NspireTM CAS, en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y de la fluidez representacional de los estudiantes; de manera especial cuando tienen que enfrentarse a la solución de situaciones problema que implican el estudio de algunas funciones sinusoidales y a la solución: algebraica, gráfica y numérica de algunos problemas de física; o cuando tienen que solucionar ecuaciones racionales cuyos procesos algebraicos conducen a soluciones extrañas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 10421 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 02 Abr 2018 15:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Abr 2018 15:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento