Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Nivel de comprensión de pictogramas estadísticos en estudiantes de grado 10° y 11° de dos instituciones educativas de la ciudad de Ibagué

Moreno, Edna Camila; Méndez, Aris Gildrey; Rocha, Jorge Enrique; Castro, Dicleny; Zabala, John Jairo (2015). Nivel de comprensión de pictogramas estadísticos en estudiantes de grado 10° y 11° de dos instituciones educativas de la ciudad de Ibagué. Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT, 4(1), pp. 103-105 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

Resumen

La educación estocástica juega un papel preponderante en la formación del futuro ciudadano, dentro de los elementos fundamentales a considerar en esa formación es la capacidad de interpretación de gráficas, Batanero (2002). El presente informe reporta los resultados de un estudio descriptivo frente a la lectura de pictogramas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:10423
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:18 Abr 2018 13:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 13:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario