Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diseño de actividades para desarrollar el sentido numérico en niños de 3 a 8 años

Jiménez, Nelssy; Díaz, Faberth (2016). Diseño de actividades para desarrollar el sentido numérico en niños de 3 a 8 años. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3980Kb

Resumen

El programa Procesos Básicos (PB) que vincula a los niños y niñas en condición de extra edad que no saben leer, escribir, sumar y restar, es un caso particular de los programas de inclusión que se están realizando en algunos países de Latinoamérica. Los propósitos establecidos por el programa PB en Colombia, incluyen el diseño, acompañamiento y ajuste permanente de las estrategias didácticas incluidas en los libros de los estudiantes y en los procesos de formación de los docentes. El presente artículo reporta las investigaciones sobre el diseño, implementación y evaluación de la estrategia para el desarrollo del sentido numérico del programa Procesos Básicos, que se ha llevado a cabo durante cuatro años en las instituciones educativas oficiales de Bogotá y del departamento de Antioquia.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:10446
Depositado Por:Silvia Gabriela
Depositado En:08 May 2018 09:13
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2018 09:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario